Cargas de Aire Acondicionado

¿Cómo sé que falta carga de gas refrigerante?:

– El sistema se demora mucho en enfriar.

– Sale aire frío solo por uno de los lados.

– El aire sale frío pero no lo suficiente.

– El sistema de aire acondicionado es capaz de enfriar en la mañana y al atardecer, pero no durante el periodo de más intenso calor.

– El sistema de aire se conecta y desconecta en ciclos muy cortos.

Cargar Gas Aire Acondicionado - Taller MultiMarca M. Martínez - Arteixo (A Coruña)
Cargar Gas Aire Acondicionado - Taller MultiMarca M. Martínez - Arteixo (A Coruña)

¿En que consiste este trabajo?:

Consiste en el reemplazo de todo el gas refrigerante que lleva el sistema de aire acondicionado.

Este proceso se realiza cuando el sistema de aire acondicionado ya no logra enfriar adecuadamente el compartimiento de los pasajeros.

Se realiza el vaciado total del sistema, un proceso de vacío del mismo, la carga del gas refrigerante, la carga del lubricante del compresor, el control de las presiones y la temperatura de funcionamiento.

Una correcta carga del aire acondicionado de su vehículo permitirá que este sistema vuelva a producir un descenso adecuado y rápido de la temperatura del aire.

Se sugiere revisar anualmente el nivel de carga que tiene el gas refrigerante del vehículo.

Otros posibles problemas:

– No baja la temperatura del interior en poco tiempo: Nivel del líquido de fluido, botella deshidratante, filtro del habitáculo…

– Olor desagradable al conectar: Es muy posible que el circuito de climatización esté infectado de bacterias, hongos y polvo.

– Se concentra vaho en los cristales: No enfría adecuadamente, es posible que se necesite cargar el gas del circuito.

– Poco caudal de aire: Es posible que el filtro del habitáculo esté obstruido.

– Pasó poco tiempo desde la última carga pero no enfría: Es muy posible que su circuito tenga una fuga de gas.

Cargar Gas Aire Acondicionado - - Taller MultiMarca M. Martínez - Arteixo (A Coruña)

Recomendaciones:

En época de mucho calor encienda el aire acondicionado, abra las ventanas y circule así por lo menos unos 4 minutos, a fin de permitir que el exceso de calor acumulado salga del vehículo. Una vez que el aire comience a salir frío cierre todas las ventanas.

Conduzca siempre su vehículo con el aire recirculando; si lo hace con el aire ingresando tibio desde el exterior al sistema le tomará mucho más tiempo enfriar el ambiente, ya que se le estará imponiendo una carga térmica adicional.

Los equipos de aire acondicionado de los vehículos entregan su máximo rendimiento en la segunda o tercera velocidad del ventilador.

Si hace mucho calor no utilice la cuarta velocidad del ventilador ya que no conseguirá un enfriamiento más rápido del ambiente, sino que todo lo contrario, éste será mucho más lento. Encienda el aire acondicionado y mantenga siempre en dos o en tres la velocidad del ventilador.

Cada vez que cargue el sistema de aire acondicionado de su vehículo asegúrese que le agreguen, junto con la carga, aceite lubricante; esto permitirá que todos los componentes mecánicos queden debidamente lubricados.

Si al conectar el aire acondicionado Usted percibe ruidos mecánicos en el compresor, apague de inmediato el aire. Si Usted continúa usando el aire provocará la ruptura de la correa del compresor. Acuda de inmediato al taller.

Durante el invierno haga funcionar al menos 15 minutos a la semana el sistema de aire acondicionado de su vehículo ésto permitirá que el aceite del sistema se distribuya manteniendo lubricado todos los componentes del sistema, en particular las mangueras, los sellos y el compresor.

Revise todos los años la carga del aire acondicionado de su automóvil; ésto permitirá que dicho sistema trabaje adecuadamente y que se le pueda sacar el máximo provecho.

Para cada vehículo existe un nivel de carga óptimo de gas refrigerante. Agregar más gas por encima de ese nivel sólo produce golpes de líquido al compresor, acortando la vida útil del mismo.

Cuando le hagan mantenimiento al sistema de aire acondicionado de su vehículo, pida que le revisen el filtro del líquido refrigerante, ya que éste se encarga de retener todas las impurezas que circulan por este sistema.

Cuando a un vehículo le falta carga de gas refrigerante, lo correcto es vaciar totalmente el sistema de aire acondicionado y agregar gas refrigerante nuevo; por lo tanto debe evitarse el “relleno” del sistema.

El aire acondicionado nunca debe ser conectado a altas velocidades, ya que se dañan los mecanismos internos.

Taller MultiMarca M. Martínez - Arteixo (A Coruña)
No lo dude, en Taller MultiMarca M. Martínez dispone de los mejores servicios y al mejor precio